top of page

PERFIL DE LA COOPERATIVA

QUIENES SOMOS

Cooperativa de ahorro y crédito, con solidez económica y financiera, ofreciendo productos y servicios que impulsan el desarrollo socioeconómico de nuestros afiliados y comunidad general.

MISIÓN

Somos una Cooperativa de ahorro y crédito, con solidez económica y financiera, ofreciendo productos y servicios que impulsan el desarrollo socioeconómico de nuestros afiliados y comunidad general, con recursos tecnológicos eficientes y talento humano comprometido y capacitado, cumpliendo responsablemente con las leyes y promoviendo los valores y principios cooperativos.

VISIÓN

Continuar siendo una Cooperativa sólida y a su vez comprometida con la transformación social y económica de nuestros afiliados y sus familias, con  capacidad de adaptarnos a los cambios de la sociedad en general, a fin de ser reconocidos por la agilidad y calidad en la prestación de servicios, alcanzando logros económicos y sociales en beneficio y desarrollo de nuestros país.

NUESTROS VALORES

NUESTROS-VALORES.png

ÉTICA: El personal de PROSPERIDAD actúa de acuerdo a un conjunto de normas que rigen su comportamiento a nivel interno y externo de la institución, cuidando de la imagen que desea proyectar a la ciudadanía.

HONESTIDAD: En PROSPERIDAD los Colaboradores se compromete a actuar, fortalecer, promover, formar y velar por el cumplimiento y desarrollo de principios morales y sociales.

RESPONSABILIDAD: Es una de las características de la Cooperativa y de todo su personal, asumiendo como propias las necesidades de los afiliados, brindando servicios financieros y sociales de manera oportuna dentro de los parámetros institucionales y legales.

SOLIDARIDAD: El Equipo humano de PROSPERIDAD, se compromete a servir, cooperar, compartir y mancomunar esfuerzos para la solución de las necesidades de los afiliados.

INTEGRIDAD: Es una práctica de toda la cooperativa de ser honestos, respetuosos, adheridos a nuestros valores y tomar sistemáticamente decisiones positivas, en beneficio de los afiliados.

TRANSPARENCIA: Es la disponibilidad que tiene la cooperativa para que se pueda acceder a la información necesaria de la institución.

bottom of page